La sentencia es por 12 años de prisión. Además, se dispuso dejar sin efecto la orden del tribunal que absolvió a Trigatti para que se remitan las copias del juicio al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, ante una posible inacción del personal policial que actuó en la causa.
En caso de apelar la resolución deberán pedir su revisión ante la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia y así conformarse un nuevo tribunal de tres jueces.
En conferencia de prensa, el Fiscal Regional, Jorge Nessier; y los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro dieron detalles de esta resolución, y enfatizaron en que "no se respetaron ni escucharon a los niños".
"Se sembró que todos estaban contaminados por el relato de los padres. Este fallo habla de la manipulación de las pruebas por parte del Tribunal de Primera Instancia que manipula las pruebas para desacreditar a los padres y a los chicos" remarcó Moser Ferro.
Además, enfatizó en que se trató de "responsabilizar a los padres y llegar a cosas tan ridículas como decir que un padre no le puede preguntar a un hijo, ante una sospecha de abuso, quien lo tocó, porque sería contaminarlo".
Por otro lado, expresaron que aún no se definió si se solicitará la detención de Trigatti.