Judiciales
Causa Trasante: acusarán a dos hombres por su vinculación con el asesinato
Son los primeros detenidos directamente relacionados con el crimen de Trasante. Otras dos personas ya fueron acusadas de comprar el auto robado en el que se movieron los asesinos a la escena del crimen el 14 de julio pasado.
Ordenados por los fiscales Gastón Avila, de la unidad de Homicidios, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, personal de la AIC realizó tres allanamientos en inmediaciones de Moreno al 3900 y dos en Dorrego misma altura.
En los allanamientos realizados sobre calle Moreno fue requisada la vivienda de Alejandro L., de 20 años y apodado "Patón", quien fue detenido "sindicado también como participe primario en relación a tareas de logística realizadas previas al homicidio para que se llevará a cabo", según precisó el área de prensa de la Fiscalía Regional Segunda.
En paralelo se libró detención sobre Facundo L., de 20 años, sindicado también como participe primario en relación a tareas de logística realizadas previas al homicidio para que se llevará adelante. Facundo L. ya estaba detenido en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley en Unidad Penitenciaria de Piñero por una causa reciente de tentativa de homicidio no vinculada al hecho homicidio de Trasante.
Un crimen que conmueve a la ciudad
El exconcejal Eduardo Trasante fue asesinado en la tarde del 14 de julio en su casa en la zona de San Nicolás al 3600. El pastor evangélico fue atacado por dos personas que lo ultimaron de un balazo en la cabeza enfrente de su familia.
Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1º de enero de 2012. Eduardo en ese momento activó la búsqueda de justicia. Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien recibió un balazo en el abdomen en la esquina de Zeballos y Dorrego.
Fuente: Diario La Capital de Rosario