*

Judiciales

Portada  |  11 septiembre 2022

Condenan a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Juan Exequiel Benítez

Se trata de Lucas Franco Berón. El asesinato fue en febrero de 2020.

Lucas Franco Berón fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Juan Exequiel Benítez cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Octavio Silva (presidente), Rosana Carrara y Pablo Ruíz Staiger, en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La Fiscalía remarcó que “como sostuvimos en la acusación y a lo largo del juicio, hay elementos suficientes para probar que el homicidio fue doloso porque Berón actuó con conciencia de que podía quitarle la vida a Benítez”, y planteó que “según nuestra teoría del caso, al condenado le corresponde una pena mayor a la impuesta”.

Berón fue condenado como autor de los delitos de homicidio culposo (por la muerte de Benítez); tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por haber intentado quitarle la vida al otro hombre que estaba con Benítez) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El homicidio 

Ocurrió alrededor de las 16:00 del viernes 21 de febrero de 2020 en inmediaciones del acceso al monoblock número 17 del barrio Acería.

El MPA aseguró que “el condenado disparó un arma de fuego en dirección a otro hombre al que intentó matar. Lo hizo sabiendo que Benítez estaba en el mismo lugar y que también podía sufrir el impacto de las municiones”. Según se expuso, “efectivamente, la víctima fatal fue alcanzada por el ataque y murió esa misma tarde en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe”.

Comentarios