Un hombre de 41 años identificado como Eloy Carlos Leonel Raimondi fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue ordenada por unanimidad en un juicio oral que se desarrolló en la capital provincial. El tribunal estuvo presidido por la jueza Celeste Minniti y además lo integraron los jueces Martín Torres y Sergio Carraro.
El fiscal Matías Broggi llevó adelante la investigación y representó al MPA en el debate.
Tras conocer el veredicto, destacó que "el tribunal optó por la pena y la calificación legal de los ilícitos que habíamos solicitado en nuestros alegatos".
En tal sentido, explicó que "para definir el monto de 15 años de prisión, tuvimos en cuenta las características y el contexto intrafamiliar de los abusos, el lapso en el que se prolongaron y el daño ocasionado".
Leer más: Helvecia: 11 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja
La víctima sufrió, al menos, cuatro años de abusos
El funcionario del MPA señaló que "la víctima fue abusada por Raimondi durante aproximadamente cuatro años, desde la época en la que ella iba a la escuela primaria hasta su adolescencia".
"Con una frecuencia casi diaria, el condenado agredía sexualmente a la hija de su pareja en el marco de la convivencia que mantenían", detalló Broggi.
"Los hechos delictivos fueron cometidos en ocasiones en las que la madre de la víctima dormía o no estaba en el domicilio que compartían", afirmó.
"Es claro que en esos momentos la pequeña estaba en una situación de desprotección de la que el atacante se aprovechó", agregó.
Los testimonios
El fiscal sostuvo que "a mediados del año pasado, la víctima pudo contarle a su padre sus padecimientos", y resaltó que "él fue quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación".
Broggi planteó que "para esclarecer lo sucedido, se recabaron los testimonios de diferentes personas".
En tal sentido precisó que "la adolescente que sufrió los abusos fue entrevistada en Cámara Gesell”, e hizo hincapié en que “una niña que es hija de la misma madre y del condenado también fue entrevista por personal especializado de organismos de Niñez, a quienes les brindó un relato contundente de lo ocurrido con la víctima”.
Abuso agravado
Raimondi fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia con la víctima, quien es menor de 18 años).
Comentarios