*

Judiciales

Portada  |  19 septiembre 2022

Centro de Asistencia Judicial: destacan su labor en la querella del juicio de Julio Cabal

Este lunes el Tribunal condenó al acusado a cadena perpetua. El criterio jurídico de la querella, a cargo de las abogadas del CAJ, Vivian Galeano y Lucrecia Fernández, y de la Fiscalía fue coincidente.

El gobierno de la provincia destaca la labor del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) como querellante en el juicio por el asesinato de Julio Cabal en la ciudad de Santa Fe; tarea que le confiara la madre de la victima Maria Ines Massino. Este lunes, el Tribunal, integrado por los Jorge Patrizzi, Susana Luna y José Luis García Troiano, dio a conocer el fallo en el que condenó a prisión perpetua por el homicidio a Juan Cruz Gambini.

De acuerdo a las evidencias reunidas en la investigación penal preparatoria y en la construcción de la teoría del caso y su argumentación, las abogadas del CAJ de la Dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Vivian Galeano y Lucrecia Fernández, sostuvieron la tesis que recibió el tribunal colegiado.

El criterio jurídico mantenido por las profesionales fue coincidente con el de la Fiscalía, lo que condujo a un robustecimiento de las pruebas y de los fundamentos del bloque acusador, y coadyuvó a una ejemplar condena para el responsable del crimen.

El hecho, que le costara la vida a Julio Cabal de 29 años, aconteció en una fiambrería ubicada en avenida Urquiza 2215 el 17 de septiembre de 2019, circunstancia en la que el condenado ingresó al local con multas de robo y efectuó dos disparos sobre la víctima hiriéndolo de muerte.

MIRÁ TAMBIÉN

Prisión perpetua para Juan Cruz Gambini: la condena del asesino de Julio Cabal

Comentarios