Judiciales

Dictaron prisión preventiva a dos hombres por el robo a una empresa constructora

Así fue ordenado a pedido del fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Por Telefe Santa Fé

Dictaron prisión preventiva a dos hombres por el robo a una empresa constructora | Judiciales
Judiciales: Dictaron prisión preventiva a dos hombres por el robo a una empresa constructora

Quedaron en prisión preventiva dos hombres investigados por la coautoría de un robo cometido en las oficinas de una empresa constructora ubicadas en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

 

El fiscal Arturo Haidar es quien solicitó la medida cautelar de máxima para los dos imputados, cuyas iniciales son MNA y MIU. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, el magistrado las desestimó porque eran insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal”.

 

De madrugada
 

El fiscal afirmó que “el viernes 15 de agosto de este año a la madrugada, los imputados fueron en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color blanco hasta las oficinas administrativas de una empresa constructora, ubicadas en Rivadavia al 2.600”, y aclaró que “el vehículo pertenece al hombre de iniciales MNA”.

 

“Conforme a un plan delictivo y reparto de tareas previamente acordado, el dueño del auto estacionó en las inmediaciones del inmueble y el otro imputado se dirigió a pie a la sede de la empresa”, relató Haidar. “Para ingresar al edificio, usó una llave falsa, una ganzúa o un elemento semejante y, una vez dentro, recorrió oficinas mientras alumbraba el camino con un teléfono celular”, manifestó. “Momentos más tarde, se fue por donde había entrado, sin colocar medidas de seguridad”, planteó.

 

En tanto, el funcionario del MPA sostuvo que “alrededor de dos horas después, los imputados volvieron al lugar en en mismo auto y, nuevamente, el hombre de iniciales MIU ingresó por la puerta principal”.

 

“El imputado fue hasta el sector de tesorería, violentó un cajón en el que había dinero y, con una masa y un cortafierros que había llevado consigo en una mochila, además sustrajo dos cajas de seguridad de metal”, indicó Haidar. “Así, junto con su compañero se apoderaron ilegítimamente de aproximadamente 80 mil dólares en efectivo y de dos teléfonos celulares que estaban en las oficinas”, detalló.

 

“Finalmente, el imputado que tenía las pertenencias ajenas salió del edificio y se fue del lugar en el automóvil del otro coautor, quien lo había estado esperando para facilitar la fuga de ambos”, señaló.

 

Calificación penal
 

A los imputados se les atribuyó la coautoría de robo agravado (por haber sido cometido con una ganzúa, una llave falsa o un instrumento semejante).