*

Judiciales

Portada  |  16 septiembre 2022

Dos imputados por intentar quitarle la vida a un joven a la salida de un boliche en la ruta 168

Uno de ellos golpeó a la víctima con un objeto contundente, lo hizo caer al piso y luego los dos agresores le pegaron patadas en la cabeza. El próximo martes será la audiencia de medidas cautelares.

Dos hombres de 21 años fueron imputados como coautores de la tentativa de homicidio que sufrieron un joven en inmediaciones del ingreso a uno de los locales bailables ubicados en la Colectora Sur a la vera de la ruta nacional 168.

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial y ante el juez Nicolás Falkenberg.

Patadas en la cabeza

El ataque fue ocurrido alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo 28 de agosto. La Fiscalía planteó que las personas investigadas actuaron con intención de darle muerte al joven al que atacaron.

“Uno de los imputados –de iniciales MSM– interceptó a la víctima en la puerta del boliche, le propinó golpes de puño en el rostro y lo hizo caer al piso”, relató el MPA y agregó que “cuando la persona atacada se pudo levantar , el agresor lo golpeó con un objeto contundente, nuevamente lo hizo caer al piso y le pegó una patada en la cabeza”.

En relación al otro imputado –de iniciales CMV–, la Fiscalía detalló que “también le pagó un puntapié en la cabeza a la víctima cuando estaba en el piso”.

“El joven atacado sufrió distinto tipo de heridas en su rostro, espalda, piernas, brazos y cuero cabelludo”, precisó el MPA.

En la audiencia, la Fiscalía remarcó que “los imputados no lograron su objetivo de quitarle la vida a la víctima a raíz de los movimientos defensivos que realizaron el joven agredido, por la intervención de terceros que provocaron el cese de la agresión y gracias a la asistencia médica que recibió el joven atacado”.

Calificación penal

A los hombres imputados, la Fiscalía les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio. De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo martes. La fecha fue establecida en función de que las defensas de los imputados información que presenció los testigos de lo ocurrido.


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

MIRÁ TAMBIÉN

El MPA intervino de oficio por la brutal golpiza a un joven en la zona de boliches

Comentarios