Judiciales

Femicidio de Gisela: "Ella se callaba mucho, la obligó a casarse y estaba amenazada por él"

Rosa cuenta con dolor lo que sufrió su hija, la joven de 26 años y madre de dos hijos, asesinada este fin de semana. Según reveló la fiscalía, su marido la apuñaló en el pecho, la envolvió en una manta y la llevó al hospital, donde murió. El sujeto de 30 años fue imputado por femicidio.
Por Telefe Santa Fé

Judiciales: Femicidio de Gisela: "Ella se callaba mucho, la obligó a casarse y estaba amenazada por él"
Para la familia de Gisela, la joven de 26 años que falleció tras recibir una puñalada de parte de su pareja, es la crónica de una muerte anunciada. El sujeto de 30 años fue imputado por el femicidio.

Gisela tenía dos hijos: "un hijo con el primer marido y una nenita con él. La nena veía todo", cuenta Rosa, la mamá de la víctima, que fue atacada en la casa que compartía con su pareja en Barrio Santa Rosa de Lima.

El problema era que él "vivía drogado. Siempre se lo dije a Gisela y me decía que se iba a divorciar y dejarlo, pero no pudo", sostiene Rosa, entre la resignación y la angustia.

"Ella se callaba mucho, la obligó a casarse y estaba amenazada por él", relata después al ser consultada por la relación de su hija y la violencia de género que sufría a diario. "Hice todo lo que pude por ella".

Avances en la Justicia

Gustavo P. de L., de 30 años, fue imputado este mediodía como autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en una audiencia desarrollada ante la jueza Sandra Valenti.

En tanto, la fiscal de homicidios Cristina Ferraro solicitó una audiencia para tratar la prisión preventiva del marido de Gisela Fiamaca, quien murió el domingo por la madrugada en el Hospital José María Cullen.

Según precisó Ferraro en la audiencia de hoy, Gustavo la apuñaló en el pecho, la envolvió en una manta y la llevó al nosocomio. Fue intervenida quirúrgicamente pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. Mientras esperaban el parte médico, su pareja fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

“El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3:30 de la madrugada de ayer en la vivienda que compartía con el imputado ubicada en calle Tucumán al 4.600 de la capital provincial”, informó la fiscal.

La funcionaria del MPA también sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

“El imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el hospital José María Cullen, al que había sido trasladada para su atención”, concluyó la fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN