*

Judiciales

Portada  |  23 noviembre 2021

Fiscales del MPA alertan por la falta de autonomía técnica, política y financiera

“No es sensato que funcionarios de línea estemos exponiéndonos a semejantes niveles de confrontación pública institucional y política”, destacaron.

En el marco de la debilidad de las instituciones políticas en Santa Fe, los fiscales elevaron su preocupación a través de un comunicado días atrás. De esta forma, el fiscal Sebastián Narvaja, tesorero de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), destacó en diálogo con CNN Radio Rosario: “Venimos señalando desde ya hace mucho tiempo problemas estructurales bastante serios como la falta de una autonomía fuerte del MPA y la insuficiencia presupuestaria. Necesitamos una autonomía técnica, política y financiera”.

Dentro de las falencias institucionales del organismo, el entrevistado denunció: “El mecanismo no está a investigar a quien se deba, sino a funcionar como un instrumento de condicionamiento y asfixia permanente de los fiscales cada vez que alguno le toque un caso que vincule gente con alguna cuota de poder, como ocurrió con el Senador Traferri y nuestros colegas Matías Edery u Luis Schiappa Pietra”.

En este sentido, Narvaja pidió más apoyo público de distintos sectores políticos: “Todo el tiempo recibimos mensajes de apoyo por privado de políticos poderosos, pero después no se representan en posiciones públicas con las cuales uno se siente respaldado”.

“No es sensato que funcionarios de línea estemos exponiéndonos a semejantes niveles de confrontación pública institucional y política. Vamos para adelante y tratamos de exponer las injusticias pero incluso carecemos de herramientas para dar discusiones políticas”, advirtió.

Quisiéramos que se corte el cordón umbilical del MPA con la corte suprema porque ahí está el principal problema”, concluyó.

Comentarios