*

Judiciales

Portada  |  19 septiembre 2022

Hoy se conocerá la sentencia por el homicidio de Julio Cabal

El juicio oral por el crimen del joven comerciante llegará a su fin con el veredicto que se dará a conocer en la jornada de hoy a partir de las 14 horas

Este lunes 19 de septiembre se conocerá la sentencia en el juicio por el homicidio del comerciante Julio Cabal, ocurrido en 2019. Este viernes concluyeron los alegatos de cierre y sus respectivos pedidos de pena y absolución de la partes para el único imputado que tuvo la causa: Juan Cruz "Colita" Gambini.

El primero de los pedidos fue realizado por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, quienes solicitaron que Gambini sea condenado a la pena máxima de prisión perpetua tras sostener que durante el debate se probó cómo una concatenación de hechos posicionaron a "Colita" en el almacén donde ocurrió el asesinato.

Según los fiscales, los registros fílmicos fueron claves ya que permitieron colocaron a Gambini antes y después del homicidio. Primero, cuando se dirigió al almacén y fue captado por una cámara en Mendoza y San José. Y luego, cuando huyó del local y quedó grabado en Salta y avenida Freyre, mientras iba motorizado.

En esa línea, ambos funcionarios destacaron que el motociclista que fue captado en las cámaras, y el cual circulaba en un rodado blanco, vestía ropa similar: un buzo canguro gris y un pantalón oscuro con linea blanca, indumentaria muy similar a la que llevaba Gambini el día que lo detuvieron los investigadores del caso.

La Fiscalía también puso como prueba central la gorra (tipo boina) que dejó el asaltante que mató a Cabal y que fue semejante a la que llevaba puesta el motociclista que fue captado en Mendoza y San José, a bordo de una moto blanca.

"Hay ADN de Gambini en esa gorra", refirió al respecto el fiscal Iglesias tras argumentar que ese accesorio fue un elemento por demás de contundente que confirma que Gambini estuvo en el local y fue quien mató con un tiro en el pecho al comerciante.

Es que dicha boina tenía tres pelos que fueron enviados a pericia y cuyo resultado demostró que si bien no eran del imputado podrían ser de su padre o en su defecto de un hijo. Sumado a ello, los fiscales hicieron hincapié en el testimonio del testigo de identidad reservada que declaró en la causa haber visto salir del local de donde mataron a Cabal a un hombre que vestía ropa oscura y el cual se subió a una motocicleta y se fue a toda velocidad por calle Salta hacia el oeste.

Comentarios