*

Judiciales

Portada  |  19 septiembre 2022

Imputaron a dos hermanos por intentar matar a un vecino en San Justo

Tienen 29 y 21 años y se les atribuyó haber cometido el delito en el marco de una discusión en la vía pública. La Fiscalía les endilgó haber utilizado un arma blanca para darle un puntazo en el pecho a la víctima. El miércoles se debatirán las medidas cautelares y el MPA adelantó que pedirá que las dos personas queden en prisión preventiva.

Dos hermanos de 29 y 21 años fueron imputados en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Regional 1 por una tentativa de homicidio cometida el sábado en San Justo.

En una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el MPA les atribuyó ser los coautores del delito cometido el sábado pasado en inmediaciones de calle Enrique Rodríguez al 2.000.

Puntazo en el pecho

La tentativa de homicidio que se investiga fue minutos antes de las 20:00. “Los dos hermanos –de iniciales LDB y ADB, respectivamente– investigados comenzaron a discutir con un vecino, a quien agredieron físicamente y luego intentaron matarlo propinándole un puntazo con un arma blanca en el pecho”, relató la Fiscalía.

“La víctima salvó su vida por razones ajenas a la voluntad de los atacantes, quienes actuaron con intención de quitarle la vida”, sostuvo el MPA. “Además, el hombre agredido pudo entrar a la casa de su madre, donde recibió ayuda y fue trasladado al Samco local y luego derivado de urgencia al hospital Iturraspe de la capital provincial”, agregó la Fiscalía.

detención

Los dos hermanos investigados fueron detenidos minutos después de la agresión a la víctima. Personal policial llegó al lugar a raíz de un llamado que realizó un familiar del hombre atacado.

medidas cautelares

Según se resolvió en la audiencia de hoy, las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos hermanos detenidos.


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Comentarios