Judiciales
Javier Noroña podría continuar su condena con prisión domiciliaria
Aún se recuerda la trágica noche del viernes 28 de octubre y madrugada del sábado 29 de octubre de 2011 cuando el esperancino Javier Nicolás Noroña ingresó a la vivienda particular ubicada en JJ Paso y Lehmann y con un arma en mano le disparó a un joven de 30 años que perdió la vida en el lugar y a su ex esposa quién logró sobrevivir a los ataques y herida de gravedad fue trasladada al SAMCo local para fallecer luego de ser trasladada, en estado desesperante, en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Por aquel hecho fue detenido Javier Nicolás Noroña, ex pareja de la mujer, con quien tenía dos hijos, y que fue detenido cerca de la casa y tratando de sacarse la ropa ensangrentada, según relatos de vecinos, quienes fueron los primeros en alertar a la policía a partir del sonido de los disparos escuchados aquella medianoche. Los agentes además de detener a Noroña, que deambulaba por la zona, secuestraron una pistola calibre 22, que habría utilizado para perpetrar el delito aquella noche.
El hombre que había sido baleado fue identificado como Guillermo Munarriz, de 30 años, y ya estaba sin vida, en tanto, la mujer, era Viviana Eva Eberhardt, de 38 años, quien pudo ser asistida en el Samco local, donde ingresó consciente y pudo aportar datos a la causa. Luego, ya con un cuadro agravado en su salud, fue derivada al Hospital Cullen donde falleció.
Por aquel aberrante doble crimen Noroña, fue en 2013, condenado a 26 años de prisión por el doble crimen a través de un juicio abreviado. Previamente fue imputado y procesado por doble homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por alevosía. De acuerdo a versiones relacionadas a la causa, el día viernes 26 de junio, a las 8:30 se realizará la Audiencia de Prisión domiciliaria para el doble femicida Javier Noroña. La misma estará a cargo del Juez Jorge Alberto Pegassano.
Desde el colectivo feminista de Esperanza rechazaron y repudiaron la posible decisiòn del juez Pegassano.