Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años e iniciales AAS al que se investiga por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Eric Fernández está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “Los riesgos procesales estaban latentes y la preventiva era necesaria para resguardar a la mujer que resultó víctima”, explicó el funcionario del MPA.
Los hechos
Fernández indicó que “el jueves pasado a la mañana, el hombre investigado le solicitó a su expareja que la acompañe al médico por una enfermedad que estaría cursando”. Según detalló, “la mujer accedió y el imputado la buscó en su motocicleta por la vivienda de una amiga de ella”.
El funcionario explicó que “el hombre de iniciales AAS tomó una dirección diferente, por circunvalación, y luego bajó en la zona del Bañado, donde él tiene una ranchada para la pesca, a las orillas del río Salado”. En tal sentido, resaltó que “la víctima advirtió que la situación era extraña pero el investigado le dijo que tenía que ir hasta allí para buscar algo”.
En tanto, Fernández puntualizó que “cuando llegaron, el imputado ingresó a la vivienda y luego llamó a su expareja con la excusa de que necesitaba ayuda porque se había caído”, y subrayó que “cuando la mujer entró, él la tomó del cuello y la amedrentó con un cuchillo”. A su vez, planteó que “después la agredió físicamente mientras la amenazaba con matarla y luego suicidarse”.
“En un descuido del imputado, la mujer logró enviarle un mensaje a una amiga y fue ella quien se comunicó con la Central de Emergencias 911”, detalló el fiscal. “Finalmente, llegaron al lugar agentes policiales que auxiliaron a la víctima y aprehendieron al agresor”, concluyó.
Delitos
El fiscal le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por la relación de pareja y por violencia de género) y amenazas calificadas.