*

Judiciales

Portada  |  07 enero 2022

Nahir Galarza culpó a su papá por el crimen de Fernando: el video que usó la Justicia para condenarla a perpetua

"El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial", relató la joven.

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana Gualeguaychú, culpó ahora a su padre por el homicidio.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá", le aseguró entre lágrimas la joven a su abogada Raquel Hermida Leyenda, quien este viernes por la mañana se presentó en la Fiscalía Criminal de turno para denunciar a Marcelo Galarza.

Todo habría comenzado el pasado 29 de diciembre cuando la joven condenada llamó reiteradas veces a su abogada, quien días después decidió viajar a Paraná para escuchar a su defendida y este jueves se reunieron en el penal donde Nahir permanece detenida.
"El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial", comentó Hermida Leyenda a Infobae.

Y siguió: "El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento".

Sin embargo, la Justicia determinó que es ella la que aparece en un video huyendo de la escena del crimen.

Comentarios