Judiciales
"Parecería que había una situación de riesgo para este joven remisero policía"
"Todo parece indicar que se trataría de legítima defensa" explicó el abogado penalista Néstor Oroño, luego de conocerse ayer la imputación y la prisión preventiva a Franco Rolón, el policía remisero que mató a dos delincuentes en Sauce Viejo.
Se dan dos circunstancias específicas para avalar le legítima defensa: en primer lugar, se trató de una defensa ante un hecho ilegítimo(intento de robo) y por otra parte, se conformó una situación no deseada por el policía remisero.
Según el relato del Dr Díaz Duarte, abogado defensor, habría una situación que ponía en riesgo la vida de Rolón en el intento de robo.
A partir de las estarategias de la fiscalía y de la defensa, comenzarán a trabajar en aquellas evidencias que inclinen la balanza para el homicidio doble o la legítima defensa.
Las pericias técnicas, por otra parte, podrían develar si Rolón cometió un exceso en la legítima defensa o no, siempre que se pueda determinar, por ejemplo, si los atacantes estaban armados.
"Por lo que veo, el juez se va a tener que basar en el testimonio del imputado" expresó el Dr Oroño, al ser consultado por la falta de testigos que hay en esta causa.