Así fue resuelto por el camarista Fabio Mudry en una audiencia de apelación horizontal que se llevó a cabo hoy en los tribunales de la capital provincial. El magistrado rechazó los planteos de los abogados defensores y también confirmó la anulación parcial de la resolución de primera instancia. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rosana Marcolín, quien también representó al MPA en la audiencia realizada esta mañana.
El camarista Fabio Mudry confirmó hoy la prisión preventiva impuesta en segunda instancia al conductor de 19 años imputado como autor del homicidio de Marcos Oscar Arias y Norma Beatriz López en el marco de un siniestro vial en la Costanera de la ciudad de Santa Fe.
Mudry tomó la decisión en el marco de una audiencia de apelación horizontal que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Marcolín tiene a su cargo la investigación de los hechos ilícitos, y también representó al MPA en la audiencia de apelación horizontal, a la cual se llegó a raíz de que la Defensa pudo presentar un nuevo recurso de apelación porque en primera instancia se otorgó la libertad del imputado.
“A raíz de un recurso presentado por la Defensa del imputado, Mudry resolvió confirmar lo que había resuelto su par Roberto Prieu Mántaras”, recordó la fiscal. En tal sentido agregó que “además de la prisión preventiva, Mudry también confirmó la decisión de Prieu Mántaras de anular parcialmente la resolución de primera instancia por la que el conductor había quedado en libertad”.
En relación con la audiencia de hoy, Marcolín se refirió a la calificación penal y dijo que “el doble homicidio simple atribuido es más grave que la calificación de homicidio culposo”. En tal sentido, remarcó que “Mudry se refirió a la escala penal prevista en los delitos investigados, y dijo que la pena en expectativa sería de entre 8 y 28 años de prisión”.
Por otra parte, la fiscal del MPA puntualizó que “al fundamentar su decisión de confirmar la prisión preventiva, el camarista subrayó que el peligro de entorpecimiento probatorio está latente”.
Calificaciones penales
La fiscal Marcolín investiga al imputado como coautor del delito de doble homicidio simple por ser cometido con dolo eventual y coautor de realización de prueba de velocidad y destreza sin la debida autorización.
Comentarios