El Ministerio Público de la Acusación solicitará una pena de 23 años de prisión para cada uno de los dos hombres acusados por el homicidio de Gastón Nazareno Copes cometido en octubre de 2022 en nuestra ciudad. Así lo adelantó el fiscal que investiga el hecho ilícito, Estanislao Giavedoni, en una audiencia preliminar que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Pablo Spekuljak.
Los acusados tienen 23 y 24 años y sus iniciales son MAC y ANC, respectivamente. Los dos fueron imputados en diciembre de 2022, luego de diversas diligencias investigativas que permitieron privarlos de su libertad en el marco del legajo penal que tramita en la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
El homicidio de Copes fue cometido minutos después de las 6 de la mañana del domingo 23 de octubre de 2022 en inmediaciones de la avenida 7 de Marzo y 25 de Mayo, en pleno centro de nuestra ciudad.
En la audiencia preliminar, el funcionario del MPA afirmó que “los dos acusados fueron los coautores del homicidio de Copes” y agregó que “cada uno con un arma de fuego le dispararon a la víctima en reiteradas oportunidades”.
Giavedoni también relató que “los acusados se trasladaban en un Chevrolet Cruze por la avenida 7 de Marzo en dirección a la ciudad de Santa Fe”, y puntualizó que “antes de llegar a la intersección con calle Centenario, giraron en U y comenzar a circular en sentido inverso, es decir hacia el oeste”.
“Los acusados detuvieron su auto detrás del vehículo en el que estaba la víctima junto con amigos”, detalló el fiscal. “Copes descendió del auto para orinar en la vía pública y, en ese contexto, los acusados se bajaron de su auto, exhibieron las armas de fuego, la víctima comenzó a correr, trastabilló, se cayó al piso y le dispararon en reiteradas oportunidades causándole lesiones en distintas partes del cuerpo”.
Giavedoni indicó que “Copes fue trasladado al hospital José María Cullen donde fue operado de forma inmediata”, y concluyó que “a pesar de la atención médica que recibió, las heridas eran de tal gravedad que, finalmente, murió el 5 de noviembre”.
Comentarios