Un giro inesperado en la causa judicial que investiga la gestión de Germán Lerche al frente del Club Atlético Colón entre 2006 y 2013 terminó con la revocación de su absolución y la imposición de una condena de tres años de prisión condicional, por el delito de administración fraudulenta.
La nueva sentencia fue dictada en segunda instancia por el juez Sergio Alvira, quien halló culpable al exdirigente como coautor del delito, y además le impuso reglas de conducta por el término de dos años, conforme a lo establecido en el artículo 27 bis, inciso 1°, del Código Penal, una vez que el fallo quede firme.
También se lo condenó al pago de las costas del proceso, según el artículo 29 del mismo código.
Este fallo contradice la decisión del tribunal de primera instancia, integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres, que en diciembre de 2023 había absuelto a Lerche por unanimidad, pese a que tanto la fiscalía como la querella habían solicitado seis años de prisión.
La causa gira en torno a presuntas irregularidades económicas y financieras ocurridas durante la presidencia de Lerche en el club sabalero, que habrían generado un significativo perjuicio patrimonial a la institución.
Para acceder a la resolución completa, ingresá AQUÍ
Comentarios