Portada  |  25 abril 2025

Santo Tomé: condenaron al hombre que mató a un perro de un balazo

El detenido por disparar al animal deberá cumplir una condena en suspenso, una medida de distancia y deberá abonar una suma de dinero a los dueños.

Judiciales

En la madrugada del domingo en Santo Tomé un hombre mató a la mascota de un vecino de un tiro y terminó detenido. El jueves se conoció la resolución judicial en torno al caso que generó fuerte repudio social.

Se conoció la condena al hombre que mató a "Manchita"

Según fuentes con acceso a los detalles del expediente, se dictó un juicio abreviado que establece una condena de tres años de prisión condicional. Esto significa que el imputado no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con una serie de restricciones impuestas por la Justicia.

Entre las condiciones, se dispuso la prohibición de acercamiento por un año y medio a la vivienda de las víctimas, con un mínimo de 500 metros de distancia, incluso si decidieran mudarse.

También se le impuso el resarcimiento económico de 500 mil pesos, suma que apenas alcanza para cubrir los gastos ocasionados por el hecho, según señalaron allegados a la causa.

Además, el condenado deberá presentarse una vez al mes en el Patronato de Liberados, mantener la prohibición de portación de armas y cumplir con todas las condiciones del régimen de libertad condicional.

Un pena "leve"

La resolución generó diversas reacciones entre los vecinos de Santo Tomé, muchos de los cuales manifestaron su disconformidad por lo que consideran una pena leve en relación a la gravedad del caso.

Leer también: Un hombre mató de un tiro al perro del vecino y quedó detenido

Comentarios