El tribunal encargado de analizar y condenar los supuestos casos de abuso en el Jardí Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe decidió suspender la jornada de debate de hoy y hasta nuevo aviso debido a las agresiones que sufrieron el acusado y su abogado defensor tras la finalización de la primer jornada del juicio.
A la salida del edificio de Justicia, la defensa del acusado comentó que fueron agredidos por allegados a las víctimas. La denuncia en la policía indica que: “El Sr. Juan Francisco Trigatti y el Dr. Marcos Barceló se dirigieron a cruzar la plaza 25 de mayo en dirección al este y no vieron que había 10 personas que comenzaron con insultos agraviantes”
Y continúa la denuncia: “A unas cuadras de la plaza, más precisamente en calle 3 de febrero y Cruz Roja, este grupo de personas empezaron a proferir golpes de puños y patadas. Amenazando que iban a volarle la cabeza de un tiro”.
Finalmente, en otra parte de lo presentado en la comisaría indica que: “Desde esta defensa estamos muy preocupados por estos hechos de violencia y solicitamos garantías para la seguridad del Sr. Trigatti y de su familia, y sus abogados defensores, imponiendo el tribunal o el Ministerio Público de la Acusación, medidas de restricción e instancia penal por estos hechos”.
Comentarios