"No solamente el avance práctico en lo que se puede decir de la investigación de la causa en sí: todavía no se sabe a ciencia cierta si murió Dieguito el día 4 o el 3 de julio y tampoco el lugar del hecho, agregó Ayala.
En ese marco, presentó un escrito en el Ministerio Público de la Acusación a través del doctor Sergio Marchi, el fiscal de la causa, para que les conceda una audiencia en la cual van a estar presentes la mamá de Diego Román y los cinco peritos dispuestos la querella.
"No es un homicidio culposo ni tampoco intervinieron los perros. Nosotros nos basamos en el dictamen del doctor Pimpinela que fue categórico, claro y preciso en su momento: eso fue una muerte violenta, por lo tanto nosotros sostenemos que eso debe investigarse y en forma seria", manifestó el representante de la querella al considerar que el MPA está estancado en la investigación.
Por otra parte, Ayala recordó que "no han llamado a declarar" a los compañeros y amigos de Diego, algo que había sido solicitado por la familia.
Leé también
Caso Diego Román: Piden la liberación de los perros involucrados
Conmoción en Recreo por el asesinato de Diego Román, el niño de 12 años que estaba desaparecido