Judiciales
Treinta años de prisión para un hombre que abusó de las hijas de su ex pareja
Un hombre de 34 años fue condenado a 30 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad cometidos entre 2011 y 2016 en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dictada por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Sandra Valenti y Rodolfo Mingarini. Fue en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.
Por los hechos en perjuicio de las dos víctimas, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, la convivencia y por ser la víctima menor de 13 años). Los ilícitos fueron atribuidos en concurso real.
Las fiscales precisaron que “los ilícitos que se investigaron fueron cometidos entre 2011 y 2016 en perjuicio de dos niñas menores de edad, ambas hijas de la expareja del condenado”. Y añadieron que "los delitos fueron perpetrados en ocasiones en las que la madre de las víctimas se iba a trabajar y las menores quedaban al cuidado del sujeto".