En la mañana de este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe comenzó el juicio contra el ex presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y su hijo, Nicolás Sola Capriotti, acusados de haber golpeado a un productor agropecuario.
Judiciales
Villa Saralegui: pidieron prisión efectiva para el ex presidente comunal
El juez Luis Octavio Silva es quien lleva adelante las audiencias ante el seguimiento de los fiscales de la causa, los doctores Marcelo Nessier y Franco Cecchini. Estos últimos fueron los que que los Sola sean condenados a cuatro años de prisión efectiva como coautores de “daño”, “lesiones leves dolosas” y “amenazas”.
El denunciante, Leonardo González Kees, cuenta con la representación de los Dres. Néstor Oroño y Francisco Gutiérrez, quienes consideran que las lesiones fueron cometidas con alevosía y pidieron que se impongan cuatro años y medio de prisión a Walter Sola, y tres años y diez meses a su hijo.
En tanto que la defensa del acusado está llevada adelante por Agustín Márquez, quein apuesta a la absolución por el beneficio de la duda.
El breve juicio comenzó con los alegatos de apertura, y en la primera jornada declararon todos los testigos citados. El martes serán los alegatos finales, y está previsto que el miércoles el juez Silva dé a conocer su sentencia.