Judiciales

Violó a una mujer en 2012 y desde la cárcel extorsionaba a otra con fotos y videos íntimos

El sujeto utilizaba un perfil falso y de esa manera logró contactar a la víctima, que hizo la denuncia en Esperanza. La justicia logró detener a su cómplice en la ciudad de Santa Fe: era la encargada de buscar el dinero a cambio de no divulgar el material.
Por Telefe Santa Fé

Judiciales: Violó a una mujer en 2012 y desde la cárcel extorsionaba a otra con fotos y videos íntimos

Violó a una mujer en un local de la peatonal en el año 2012 y fue un hecho que movilizó a toda la sociedad santafesina. Hoy, el condenado por ese delito vuelve a ser juzgado por extorsionar a una mujer desde la cárcel a través de un perfil falso en redes sociales.

“Todo comienza a raíz de una denuncia que formaliza una víctima en el organismo de investigaciones de la ciudad de Esperanza, en la cual estaba siendo extorsionada por un sujeto que le exigía dinero a cambio de no divulgar fotos y videos privados que tenía su poder”, sostuvo el fiscal Alejandro Benítez.

Al ser consultado acerca de si se trataba de la misma persona que fue condenada por la violación del 2012 y que está alojado en la Cárcel de La Flores, el funcionario judicial reconoció que es la misma persona. “Es el sujeto que ya todos conocen de apellido Martínez, que está condenado y estaría trabajando con una femenina, que sería quien retirara el dinero”.

En cuanto al procedimiento para detener a su cómplice, una mujer de 29 años que sería su pareja, el fiscal dio detalles del operativo que contó con el accionar de la policía para engañar a la extorsionadora. Le exigió que lleve la plata a “una plaza pública, que la iba a buscar una femenina. Personal de la Agencia de Investigaciones con una femenina de ese personal -similar a la víctima-, y con otros que estaban de encubiertos en la zona, llegaron, -porque no conocían a la víctima iba a retirar el dinero-, esperaron que se acerque y luego se produjo la detención”.

Para no viralizar las fotos y videos de contenido sexual, la pareja reclamaba 50 mil pesos.

“Él tenía un perfil falso, se vinculaba con la víctima y obtuvo cierta confianza”, agregó Benítez respecto a cómo es posible que llevara adelante la extorsión desde la unidad penitenciaria. Fuentes judiciales dejaron trascender que en la celda de Martínez habrían secuestrado un teléfono celular y otros elementos que podrían ser claves para la causa.

Sospechan que hay otras víctimas, por lo que solicitan que se haga la denuncia, preservando el anonimato.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Walter Gálvez, explicó que se está trabajando en forma permanente para evitar el ingreso de celulares a las cárceles. “El teléfono no cae del cielo, el teléfono llega de alguna manera. Hoy no hay visitas con lo cual el único contacto tiene que ver con los agentes penitenciarios por eso las últimas requisas”.

De esta forma, el funcionario aseguró que “no estamos mirando para otro lado y estamos en contra de estas actitudes delictivas”.

MIRÁ TAMBIÉN

Detuvieron a una pareja por extorsión con fotos y videos sexuales