*

Juntos y solidarios

Portada  |  19 noviembre 2021

Albergan a gente en situación de calle y necesitan ayuda para refaccionar el lugar

La Casita de Luján apela a la solidaridad para recibir donaciones con las cuales pueda mejorar sus instalaciones, donde aloja a personas en situación de calle con problemas de adicciones.

Gabriela Campins, Coordinadora de la Casita de Luján, dialogó con Telefe Santa Fe y señaló que el albergue "es un dispositivo, una casa de atención y acompañamiento de la Sedronar que aborda personas en situación de calle y consumo problemático". 

Además, contó cómo se readaptaron a partir de la pandemia. "Funcionamos como centro de día y, a partir del 20 de marzo pasado, decidimos acompañar a la población en situación de calle y desde ese momento el dispositivo funciona en forma residencial. Empezaron viviendo 14 chicos, el número por ahí baja y por ahí sube. En invierno llegamos a tener ocupadas 21 plazas". 

Acerca de las actividades en la Casita, describió: "acompañamos a muchas personas día a día. El acompañamiento es comunitario, se reparten viandas de lunes a lunes, hay duchas solidarias y se brinda asistencia no solo en alimentos también en la vestimenta. Respecto de quienes viven en el dispostivo, el acompañamiento es con un equipo interdisciplinario. Se los acompaña en todas las cosas: funciona una escuela primaria para adultos. Todos tienen un acompañamiento en salud, también".

Finalmente, solicitó colaboración para llevar adelante refacciones. "Era un galpón donde, en principio, los chicos comían. Pero se ha vuelto el hogar de un montón de personas. No solo de las que viven en el dispositivo, también de muchas que van pasando en situación de calle en la época de invierno. El galpón se llueve muchísimo: cada vez que llueve es un problema, tenemos que andar corriendo las camas. Necesitamos una solución en lo habitacional en la urgencia. Son muchísimas las personas que corren riesgo de situación de calle si este lugar se viene abajo". 

Para colabora

Teléfono: 342-4631555 

Instagram: La Casita de Luján

Comentarios