*

Juntos y solidarios

Portada  |  13 diciembre 2021

"En 20 años las cosas no han cambiado": Barrios de Pie pide por políticas integrales

La agrupación cumple dos décadas de vida y en este 2021 se encuentran marchando en contra del Fondo Monetario Internacional: exigen que no se pague la deuda.

Nacida en aquel diciembre caótico del año 2001, Barrios de Pie cumple 20 años. Sobre este fin de año se encuentra en las calles reclamando por políticas públicas integrales como así también por el no pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Liliana Aguirre, que integra la agrupación, señaló: "como organización estamos marchando en todas las provincias en contra del FMI, y pedimos y exigimos políticas públicas. Estamos en contra del ajuste, siempre lo termina padeciendo la gente pobre. Estamos con MUMALA y Libres y Diverses. Pedimos que se destine más presupuesto para seguir tratando políticas de género que no están recibiendo una respuesta por parte de la Ministra".

En cuanto a la vida de Barrios de Pie, contó que "la organización es a nivel nacional, hace 20 años. Todo tiene que ver con eso: en 20 años las cosas no han cambiado. Hoy estamos con el tema del Fondo Monetario. Creemos que, si se salda esa deuda, vamos a perjudicarnos muchisimo más. No hay trabajo y creemos que ese dinero se esfumó. Exigimos que se haga una investigación para saber dónde fue a parar".

"Es la misma consigna en todo el país. Poder pedir que no se pague la deuda externa. Que se nos considere al pueblo argentino, que se incrementen políticas para generar trabajo", cerró.

Comentarios