*

Juntos y solidarios

Portada  |  24 noviembre 2021

"La premisa es que nadie se acueste a dormir con la panza vacía"

El merendero Tazas Vacías de Barrio Santa Rosa de Lima organiza una colecta para armar cajas navideñas para quienes reciben asistencia por parte de la iniciativa. "Queremos que sea algo pensado desde el corazón".

A un mes de la nochebuena, comenzaron las iniciativas solidarias de aquellas entidades que no solamente se mueven para estas fechas, si no durante todo el año para asistir a los más vulnerables. Una de ellas es la iniciativa que lleva adelante el merendero Tazas Vacías, de Barrio Santa Rosa de Lima. Cecilia Liserra, voluntaria, detalló de qué se trata la propuesta.

"Estamos asistiendo a 314 personas de Barrio Santa Rosa de Lima, Barrio Alfonso, tenemos gente de 12 de Octubre también. Nuestro objetivo es llevar la cena navideña. La premisa es que nadie se acueste a dormir con la panza vacía", comenzó diciendo.

En este sentido, marcó: "llamamos y apelamos a la solidaridad para que puedan sumarse a esta campaña: la idea es juntar 100 tarros navideños que contengan pan dulce, budín, garrapiñada, turrones y jugo. Que no tenga bebidas alcohólicas. Que sea algo pensado desde el corazón. Y le agregaremos un pollo y una ensalada".

Por otro lado, señaló que se autoabastecen. "Lamentablemente, después de 3 años, solo nos ayuda la gente, nos manejamos por redes sociales y con socios que nos ayudan. Es ver qué podemos hacer semana a semana".

"Tenemos los almuerzos los sábados al mediodía y recién ayer pudimos decidir qué vamos a cocinar porque vamos cocinando con lo que tenemos, con lo que vamos consiguiendo. Los miércoles hacemos merienda y los domingos, desayunos", cerró.

Para colaborar:

Dirección: Gaboto 2294

Teléfono: 342 5771693

Comentarios