*

Juntos y solidarios

Portada  |  21 diciembre 2021

Le desvalijaron su casa y le llevaron una PC con material de su hijo fallecido: piden ayuda

Nadia Badano sufrió una entradera en su domicilio de Franck donde le robaron una gran cantidad de materiales. Entre ellos, una computadora donde contaba con fotos, videos y audios de Lázaro, su hijo que murió hace cinco años.

Nadia Badano y su familia habían salido un fin de semana para participar de un evento en un pueblo cercano a Franck, donde residen. Cuando retornaron, en horas de la madrugada, se encontraron con la peor postal: el faltante de su motocicleta, sus pertenencias revueltas y, también, constataron un robo de algo más doloroso: una computadora que contenía todo el material de Lázaro, su hijo, quien falleció hace cinco años.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Nadia Badano recordó el suceso. "Teníamos un evento donde mi nene va a cantar, teníamos hace como 3 meses la fecha. Fuimos, la llevamos y nos quedamos a comer en un pueblo cercano. Salimos a las 22. Cuando volvimos, mi marido abre el portón eléctrico. Le digo 'no está la moto'. Nos desesperamos y entro a mi dormitorio: era un desastre. Vino la policía y así fue. Nos llevaron la moto , unos ahorros y la computadora que tenía recuerdos de nuestro niño".

Su hermano, Matías Badano, indicó que "uno está buscando la computadora: si se las vendieron, que nos llamen. Es por costo sentimental. Tiene audios fotos y videos de un sobrino, hijo de mi hermana, que falleció a los cinco años cuando tenía cuatro. Hoy quedaron en esa compu. Solo tiene esa información que ella necesita porque es lo único que le queda de Lázaro. Hoy estamos con la búsqueda. Necesitamos que todos colaboren". 

"Es una lenovo Notebook grande, negra. Capaz que alguien la ve. Sería de mucha ayuda. La moto es una Tornado, con 6500 kilómetro. Aparte se robaron las alianzas de mi casamiento. Muchas cosas de valor sentimental aparte de la computadora", añadió.

A partir de este suceso y otros que se conocieron en la pequeña localidad, Matías decidió realizar una reunión. "Ahora, lo único que nos empezaron a llegar fueron comentarios de que a uno u a otro le entraron durante la semana o 15 días. Decidimos tomar la decisión de hacer una reunión en la plaza principal el jueves a las 19 como para buscar una solución con el tema de la inseguridad, con refuerzo policial y guardia que sea de acá del pueblo. Uno antes se enteraba, ahora nos tocó a nosotros. Me tocaron el corazón. Me planté y la gente por suerte colaboró con cámaras. Todo sirve". 

Comentarios