*

Juntos y solidarios

Portada  |  22 diciembre 2021

"Más luces, menos ruido": campaña para evitar la pirotecnia para las fiestas

Mediante la iniciativa "Sin pirotecnia es mejor" se pide concientización y que se piense en las personas con autismo, mascotas y adultos mayores que pueden sufrir ante cada estruendo.

Romina Oscanoa, de la agrupación Autismo Santa Fe, contó que mediante la inicitaiva "Sin pirotecnia es mejor" están "pidiendo a toda la ciudad de Santa Fe que, cuando festejen, no usen pirotecnia. "Más luces, menos ruido" es nuestra campaña. Porque la pirotecnia para las personas con autismo es dura, tienen hipersensibilidad auditiva: con cada estallido, los lastima de una manera que no pueden controlar el dolor.

Además, indicó que quienes lo padecen "tienen que salir de las ciudades, encerrarse o ponerles un auricular contra el sonido. Como no son anticipadas y suenan de repente, las personas con autismo sufren una gran ruptura en su bienestar. Pueden durar meses y semanas hasta tener la misma confianza: afecta a los chicos con autismo y también a nuestras mascotas. Esperemos que se cumpla la ordenanza".

Finalmente, transmitió que la campaña "es un trabajo en conjunto no solo de organizaciones de autismo, proteccionismo y vecinos. Trabajamos coordinando con la Municipalidad de Santa Fe. Estamos haciendo campañas en todas partes de la ciudad de Santa Fe, estamos coordinando para hablar de que la pirotecnia no es algo bueno: provocan accidentes que no benefician a nadie".

Comentarios