*

Juntos y solidarios

Portada  |  03 noviembre 2021

Unicef llegó a Barrio Chalet para conocer la realidad de los vecinos

Representantes de la organización visitaron La Poderosa, que funciona en tal barrio. "Quienes viven esta realidad son los que nos la pueden contar", señalaron.

Este miércoles, Unicef se hizo presente en Barrio Chalet, donde las desigualdades se hacen más evidentes aún. Para conocer la realidad de los vecinos de la zona, una representante dialogó con algunos de ellos. Al mismo tiempo, desde La Poderosa, la organización que contribuye con los ciudadanos, destacó la ayuda de Unicef en materia alimenticia.

Luisa Brumana, representante de Unicef, señaló que "durante toda la pandemia hubo varias situaciones en aprticular en términos de alimentación, grandes problemas educativos, aumento de violencia. Unos de los desafíos que pudimos recoger de las encuestas: esto afectó a niños y niñas, pero en particular a lo que ya estaban vulnerados desde antes. Quienes viven esta realidad son los que nos la pueden contar y por eso estoy aquí".

María Claudia Albornoz, de la ONG La Poderosa, marcó que la organización "hace cinco años que está en la ciudad de Santa Fe, estamos en Barrio Chalet. Nacimos con una idea de trabajar, de necesidad de trabajo porque muchos vecinos y vecinas no tienen terminado su educación ni acceso a trabajos calificados. Entonces, lo que hacemos acá es políticas que tienen que ver con trabajos comunitarios, tenemos un comedor, un centro cultural, una sala de educación un espacio de cuidado, una casa de mujeres y disidencias".

"Más allá de eso es que nos reconozcan en realidad. Venir hasta el barrio, llegar hasta acá, más allá de las políticas, Unicef nos aporta a lo que cocinamos en comedores populares un valor nutricional importante. Sin ellos solo comeríamos fideos, arroz, harinas. Hoy nuestra alimentación se ve fundamentalmente nutrida con carnes, frutas y verduras que es el aporte de Unicef", añadió.

Allí también se hizo presente Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, que destacó "poder visitar el territorio, conversar con la gente y desde cada sector del Gobierno de la Provincia brindar soluciones. La cuestión alimentaria es una de las que más nos ocupa, y sobre todo el tema niñez".

Comentarios