Legislativas

Acompañamiento a los pacientes en situación de mal pronóstico inmediato

La iniciativa corresponde a la concejal Mity Reutemann. “Contempla a las personas que tengan o no Covid-19, considerando todos los factores necesarios de modo que se permita un último adiós a quienes forman su círculo afectivo íntimo", para lo cual propone "establecer presupuestos mínimos dirigidos a adecuar el protocolo y garantizar el acompañamiento afectivo a personas ingresadas al sistema de salud”, agregó
Por gaguirre gaguirre

Acompañamiento a los pacientes en situación de mal pronóstico inmediato | Legislativas
Legislativas: Acompañamiento a los pacientes en situación de mal pronóstico inmediato

Mity Reutemann presentó una iniciativa para adecuar el protocolo y garantizar “el acompañamiento de los pacientes en situación de mal pronóstico inmediato, tengan o no Covid-19, considerando todos los factores necesarios de modo que se permita un último adiós a quienes forman su círculo afectivo íntimo, para lo cual propongo establecer presupuestos mínimos dirigidos a brindar acompañamiento afectivo a personas ingresadas al sistema de salud”, agregó la concejal.

“Hablar de la vida, el tesoro más preciado que poseemos, en tiempos de pandemia y muerte es difícil, pero necesario. Luego de las dificultades que tuvieron que sufrir familiares de distintas provincias de público conocimiento, quienes se vieron imposibilitados de acompañar y despedir a sus más queridos afectos en los últimos instantes de sus vidas, como legisladora creo que debo anticiparme a las situaciones que pueden generar un grado de conflictividad”, explicó la edil de Juntos por el Cambio.

“Destaco la excelente e incansable labor de los profesionales de la salud que, además, de alguna manera, ayudan para que las personas mencionadas no se encuentren solas. Son los primeros los que trasladan el cariño de las familias, los que le extienden su mano y las tranquilizan, son transmisores de afecto y hasta dan su vida por esta causa”, valoró Mity Reutemann. En este sentido, subrayó: “Bajo ningún punto de vista esta iniciativa pretende eliminar las medidas protectoras, sino establecerlas y adaptarlas para atender a las necesidades emocionales y espirituales que, sin duda, tienen tanto la persona en situación de enfermedad como su entorno afectivo en esta circunstancia”.

“Es necesario tener presente que los cuidados al final de la vida implican algo más que el control de los síntomas físicos, ya que pretenden garantizar el derecho integral de las personas en situación límite o extrema a recibir afecto, consuelo, compasión y atención espiritual”, finalizó la legisladora local.

Fuente: santotodigital.com.ar