"Tenemos una necesidad muy grande de tener representantes en Buenos Aires que defiendan a Santa Fe. Por eso, con Clara García y Mónica Fein estamos haciendo un trabajo de escucha y compromiso. Una campaña de empatía que busque sensibilizar, dar respuestas", le dijo Paco Garibaldi, precandidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, a Telefe Santa Fe.
Además, señaló que buscarán llegar al Congreso Nacional "con el legado que dejó Hermes Binner y el equipo que dejó Miguel Lifschitz, a que se pague la deuda que Nación tiene con Santa Fe que es histórica. Que se haga el puente Santa Fe-Santo Tomé, que se reactive la obra pública. El empleo falta hoy en Santa Fe: 50 mil santafesinos buscan empleo hoy. La mitad porque no tienen, y otros 25 mil porque con lo que tienen no les alcanza".
En la misma tónica habló Gonzalo Saglione, precandidato a Diputado Nacional: "planteamos que lo que se produce en Santa Fe, pero que se va a Buenos Aires y queda en Buenos Aires. Obras, desagües cloacales, rutas que nos han prometido no han ejecutado, la histórica deuda, el Puente. Miro los discursos de la famiosa grieta y han cambiado según quien gobierna a nivel nacional y han priorizado su espacio antes que ponerse la camiseta de Santa Fe".