*

Legislativas

Portada  |  05 agosto 2022

Cannabis medicinal: se convocará a una Mesa de Trabajo

Con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias, investigaciones y avances, se llamará a una reunión para dialogar sobre el uso terapéutico del cannabis.

Este jueves el cuerpo legislativo de nuestra ciudad aprobó un proyecto para convocar a una Mesa de Trabajo a diferentes actores de la sociedad civil, asociaciones, facultades e instituciones para dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias y estudios en torno al cannabis con fines terapéuticos o medicinales. 

La autora del proyecto, la concejala Valeria López Delzar explicó que "se pretende que en la mesa estén presentes MA.CA.ME (Mamás Cannabis Medicinal Santa Fe), principales protagonistas en los avances de Cannabis terapéutico; la UNL con el fin de compartir conocimientos sobre la temática y los distintos abordajes; así como actores estatales como representantes de LIF, el primer laboratorio público del país en fabricar aceite de cannabis y garantizar el acceso seguro a un tratamiento. "Las principales protagonistas en esta lucha, han sido las organizaciones, las mamás que le ponen el cuerpo, enfrentando al desconocimiento, a los prejuicios".

Además, se sancionó la Ordenanza que crea el día municipal de concientización del autocultivo de cannabis.  

Comentarios