En diálogo con Buen Santa Fe, Adriana Molina manifestó sus sensaciones luego de haberse quedado con la interna de Juntos por el Cambio en la elección a concejales en la ciudad de Santa Fe. Enfatizó en la campaña que realizaron y también se refirió a otras cuestiones que atañeron a la elección provincial.
“Me parece que no equivocamos cuando hablábamos de que la ciudad necesitaba ponerse en marcha, era la conclusión a la que llegábamos dialogando con vecinos. Lo hicimos con las propuestas. Decíamos que podíamos aportar al concejo experiencia y equipos que teníamos. Eso votó el vecino y la vecina. Con lo cual, un gran reconocimiento y la gran responsabilidad. La lista más votada de Juntos por el Cambio fue la nuestra, pero la elección de Juntos por el Cambio fue muy competitiva, había cinco listas y somos la más ganadora de la ciudad. Tenemos una gran responsabilidad para seguir representando a aquellos vecinos y vecinas que entienden que tiene que ver otra mirada de la ciudad y ponerla en marcha”, comenzó diciendo Chuchi.
Además, adelantó cómo continuará el diálogo con las fuerzas de su mismo espacio. “Nosotros encabezamos, hoy vamos a tener los números exactos. En la semana haremos una reunión: ayer recibí llamados de todos. Los conozco, nos conocemos, estoy convencida de que podemos trabajar juntos y hacer una gran elección. Podemos representar a vecinos y vecinas que, en su gran mayoría, votaron listas opositoras a la gestión municipal y a nosotros para que seamos la voz”.
Con respecto a la cantidad de votos en blanco e impugnados, marcó: “Me preocupaba mucho la cantidad de candidatos. La Boleta Única es importante, pero había 42 candidatos. Era complejo conocer las propuestas, saber lo que querían, y en muchos casos encontrarlos dentro de la boleta. Muchos me dijeron que no fue fácil. Dábamos por sentado que los vecinos ya habían usado la boleta única y la conocían. El hecho de que seamos menos candidatos va a ser más simple.
Además, se refirió al hecho de que tres de cuatro candidatos más votados en la elección al concejo sean mujeres. "Cuando vi ayer los números de Jorgelina y Laura sentí eso. Es un avance, sin dudas. Somos mujeres, creo que habla de este avance que siempre hemos conversado. Esta elección es un paso en ese sentido".
Y, también, habló de los grandes número obtenidos por Juanjo Piedrabuena. "Me parece que Santa Fe tiene esta característica. De pronto aparece un candidato como Juanjo, al que no lo conozco personalmente. Tiene ese halo de personalidad y no política que hace que muchas personas se vean representados. Santa Fe tiene esa tradición. Hace a un análisis político que hacen los ciudadanos, donde su representación está ahí".
Finalmente, hizo referencia al desarrollo de la elección. "A medida que pasaban las horas se iban resolviendo situaciones que no deberían haber pasado. Escuelas tenían lugar adentro para que no haya 3, 4 o 5 cuadras de cola. Menos mal que estaba el día espléndido. Después del mediodía empezó a haber menos gente y se ordenó más. Y desde las 11 de la mañana, las autoridades buscaron equilibrio entre el protocolo y para que hubiese participación de vecinos y vecinas. Espero que para noviembre estemos mejor, pero esta experiencia va a hacer que salga mejor todavía".