Durante la tarde de este miércoles se realizó en la Legislatura una Jornada de reflexión y concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos y la importancia de ser donantes, por iniciativa de la diputada Silvana Di Stefano. De la misma, participaron el Dr. Armando Perichón, titular del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y Silvia y Alejandro Trivisonno, padre y la madre de Antonella Trivisonno, una niña que perdiera la vida en un siniestro vial en la ciudad de Rosario. Ambos progenitores son referentes en la concientización sobre donación de órganos e impulsores de la Ley que determina el 29 de agosto como día de la persona donante para visibilizar la importancia de esta acción.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Silvia dijo que su pequeña hija fue donante en vida, "ella donaba su vida no desde lo que ella quería, sino de lo que el otro necesitaba y eso es donación. Yo no te puedo dar un riñón si vos lo que necesitas es un trasplante de corazón, por más que a mí me sobre, entonces la donación tiene que ver con esto con dar lo que somos y si tenemos suerte algún momento, poder decidir donar esos órganos, mejorar la calidad de un paciente y la donación en general mejora la calidad de vida de todos entonces desde ese lugar nosotros empezamos a contar nuestra historia".
Por su parte, su papá dijo que Antonella pasó por este mundo para "dar y recibir (...) como familia hemos dado y podemos dar oportunidades a otros con la donación de órganos porque lamentablemente Antonella no la tenemos pero si tenemos esta posibilidad de continuar y de mejorar la calidad de vida de un paciente en lista de espera".
MIRÁ TAMBIÉN
Una calle de Rosario llevará el nombre de una niña convertida en símbolo de la donación de órganos