"Tenemos una responsabilidad: desde la política tenemos que tomarlo como un antes y un después. Nada va a volver a ser igual: la Argentina vivió un intento de magnicidio, es el hecho más grande que la democracia recuerde en la historia de nuestro país, al menos en los últimos 40 años", transmitió Busatto en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, destacó que "la política reaccionó positivamente, menos unos casos. Se pueden tener coincidencias y disidencias, lo que no se puede es generar odio y procesos de cancelación que terminen con manifestaciones de violencia como la de anoche".
Respecto a lo declarado por Amalia Granata, quien consideró que el hecho era "una pantomina", indicó: "encontramos algunos límites y no vamos a permitir que una legisladora tome lo que pasó para hacer un posicionamiento antidemocrático, antisolidario y en contra de lo que dictan los principios del cuerpo parlamentario. Lo de Granata es un límite que no se puede superar. Por eso, vamos a presentar un pedido de remoción de la diputada porque no reúne los requisitos mínimos para ser parte de un cuerpo parlamentario".
Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla !
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) September 2, 2022
Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios 🤦🏼♀️
Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes 🇦🇷❤️
"A pedido nuestro, fue convocada a las 11 de la mañana una reunión donde seguramente fijaremos una posición de solidaridad por lo ocurrido y vamos a aprovechar para plantear el tema en cuestión. Veremos si se puede tratar ahora mismo o la semana que viene", añadió.
Finalmente, llamó a la reflexión. "Se han roto los límites del continente democrático, no podemos hacer de cuenta que no pasó nada. Es realmente grave lo que pasó, solo es comparable con la provincia de Santa Fe cuando se atentó contra Antonio Bonfatti. Recuerdo que toda la política lo acompañó: estamos en una situación aún peor y tenemos que tener una conducta que permita modificar nuestras normas de convivencia".