A menos de tres días para el fin de la campaña de cara a las elecciones PASO, Alejandro Rossi, precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana, detalló sus propuestas y con qué se ha encontrado en sus diferentes recorridos por la ciudad de Santa Fe.
"Habíamos participado en la interna del 2019 para la precandidatura a intendente. Ya habíamos tomado la decisión de darle continuidad al espacio político, de 20 años de existencia, pero que nunca habíamos tenido competencia en Santa Fe con candidato propio. Más allá de perder, teníamos que seguir participando. Es la única manera de que los ciudadanos te conozcan. La participación en elecciones es el método más eficaz para lograr ese efectivo siempre teniendo en cuenta la posibilidad de la intendencia", comenzó diciendo Rossi.
En cuanto a cómo atender las inquietantes demandas de los vecinos, marcó que "lo primero que habría que hacer es darles respuestas. Tiene que ver con la seguridad, un reclamo de norte a sur y este a oeste de la ciudad. También, la cuestión de empleo y salario. Demandas de tipo municipal que tienen que ver con una ineficiente prestación de servicios básicos".
Con respecto a cómo atentó la pandemia en la sociedad, detalló que ha sido duro "no solo en términos de salud, sino también por consecuencias económicas. Ha sido duro para quienes vivían de empleos informales. Se nota una esperanza con la vacuna y se traslada a lo colectivo: todo parece indicar que vamos a tener un verano más normal y, en ese marco, se retoman las expectativas y las demandas hacia los distintos Gobiernos para que den respuesta a sus propuestas de campaña. Tenemos que exigirle al Intendente Jatón que cumpla con las promesas que lo llevaron al cargo. Han sido casi 2 años de parate total en gestión de Gobierno. Hay que apostar a la normalidad".
En relación a sus propuestas, apuntó sobre una en específico. "No está tan centrado en salud mental si no en encontrar un efector público específicamente dedicado al tratamiento de adicciones. Las instituciones particulares son muy pocas. Me resultó llamativo que, una provincia como Santa Fe con estructura de salud importante, hospitales de alta generación, no tengan una organización específicamente dedicada a atender de manera pública y gratuita. Mi idea es ver si se puede motorizar esto, convencer al intendente que la consensue con la provincia y dar respuesta a un flagelo que golpea, según la ONU, a uno de cada tres".
Finalmente, adelantó cómo continuará el vínculo junto a los partidos con los que compite internamente. "Depende de los actores. Si gano, convocaré a los que perdieron a que me acompañen. Y si pierdo estaré a disposición. Pero no depende de mi voluntad: es una competencia que mi espacio tiene siete candidatos".