Diputados provinciales juraron por la nueva Constitución de Santa Fe en una sesión especial

Con la presidencia de Clara García, la Cámara de Diputados celebró este jueves una sesión histórica en la que sus integrantes prestaron juramento por la nueva Carta Magna. Algunos legisladores no participaron del acto.

26 sept, 2025
Legislativas: Diputados provinciales juraron por la nueva Constitución de Santa Fe en una sesión especial

Los diputados provinciales de Santa Fe juraron este jueves en una sesión especial por la nueva Constitución. Con la ausencia de algunos legisladores, la ceremonia se llevó delante con una metodología similar a la jura de convencionales, con tres distintas fórmulas entre las cuales los presentes optaron para jurar.

Respecto a las ausencias de algunos legisladores, la presidenta de la cámara, Clara García, explicó a la prensa que coordinarán su juramento para los próximos días. “La jura es un ritual, pero también forma parte de nuestras obligaciones”, explicó la diputada.

“Teníamos avisos de inasistencias así que seguramente lo haremos en otro momento”, confirmó García.

Además, la presidente dio a conocer que ya comenzó el trabajo en el recinto para las más de 20 leyes que deberán acordarse para terminar de reglamentar la aplicación de la nueva Carta Magna. “Va a implicar un trabajo muy articulado con el Poder Ejecutivo, pero también con ambas cámaras”, detalló.