"Discutir la post pandemia para que empiece a funcionar la rueda de la producción", la búsqueda de Palo Oliver

Para esto, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista propone debatir "un sistema tributario más equitativo, sacar la presión tributaria a sectores que producen".

31 ago, 2021
Legislativas: "Discutir la post pandemia para que empiece a funcionar la rueda de la producción", la búsqueda de Palo Oliver

En diálogo con Buen Santa Fe, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Amplio Progresista, Fabián Palo Oliver, contó cómo está atravesando esta particular campaña y cuál es el proyecto que impulsa, el cual tiene el horizonte en la post-pandemia. Para ello, propone discutir el sistema tributario para que los distintos sectores de la economía despeguen.

"Después de tantas campañas, esta es la que tiene particularidades diferentes por las restricciones que plantea la pandemia. Hay que ser responsables, seguir cuidándose, tratar de evitar reuniones masivas, usar barbijo, respetar distanciamiento. Después de pasar lo que pasé, nadie podría tener la duda de que esto todavía no pasó, de que hay que seguir cuidándose. Todavía estamos lejos de la inmunidad de rebaño: hay que ser cuidadosos y responsables. Desde el primer momento dije que los cuidados son insuficientes por los daños que puede ocasionar: no hay que relajarse. Hay mucho de virtualidad en la campaña y después que pase la pandemia y que realmente podamos volver a la normalidad, retomaremos el tipo de campaña que estamos acostumbrados a hacer con más actos políticos. Se extraña, pero hay que ser responsables", comenzó diciendo Palo Oliver.

Con respecto a sus propuestas, puntualizó e que "la post pandemia debe ser debatida, esperemos que sea en un marco distinto en lo que fue el transcurso de la pandemia, donde la grieta impidió que la dirigencia política tenga capacidad para construir consenso y generar políticas públicas que se puedan mantener en el tiempo. La pandemia generó complicaciones en el mundo, más allá de lo sanitario, el Gobierno Nacional cometió errores y los sectores que producen prácticamente no han tenido asistencia económica para solventar gastos físicos, evitar pérdida de empleo y su capital no se vea restringido y en dificultades. En esto, el estado provincial y nacional han sido mezquinos. Lo primero que necesita Argentina es discutir la post pandemia para que empiece a funcionar la rueda de la producción, para que los sectores que prestan servicios puedan prestar las dificultades que tienen".

"Para esto es necesario discutir un sistema tributario más equitativo, sacar la presión tributaria a sectores que producen. Pero hay que cambiar la cultura política: si Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no reflexionan, va a ser muy difícil que en el corto plazo haya soluciones. No se puede seguir funcionando institucionalmente con tan baja calidad, co ntanta intolerencia y tanta falta de sentido común. Es lo que pide la ciudadanía: que tengamos sentido común y trabajemos todos juntos más allá de las diferencias en cómo debe funcionar el estado: en esto también hay diferencias, por eso participamos en distintos partidos políticos. Pero, por lo menos, un acuerdo que permita que Argentina empiece a resolver los problemas que la democracia argentina no resolvió y va profundizando con el paso de los años", añadió. 

Finalmente, señaló que defender a la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación significa "en primer lugar, ser firmes. Nosotros decimos que hay que dejar de lado los gritos, pero eso no significa ser firmes en la defensa de la provincia de Santa Fe. En primer lugar, los legisladores nacionales deben ponerse de acuerdo. Y después, trabajar con las provincias de la Región Centro y del noreste y noroeste argentino. Necesitamos trabajar con provincias vecinas. Esa misma fortaleza que hay que construir debe servir para pelear obras públicas y para trabajar un sistema de distribución de recursos absolutamente federal. Lo que hay que hacer es lobby con las provincias hermanas y poder trabajar para que Santa Fe y la región dejen de ser discriminadas".