Entre otras medidas, se estableció que el titular de la concesión del vehículo afectado al servicio cuente con la certificación de Revisión Técnica Obligatoria vigente. Asimismo, se faculta al Ejecutivo Municipal a autorizar la incorporación de modelos de automóviles con una antigüedad no mayor a siete años.
En tanto, las agencias deberán contar con dispositivos que contengan Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), de tal forma que permita visualizar en tiempo real, a través de mapas digitales, la posición de todos los vehículos con los que cuentan. Asimismo, la agencia deberá instalar en la totalidad de las unidades el apoyo técnico apropiado y proveer a la Municipalidad de los medios técnicos y/o informáticos que permita la lectura y recolección de esta información.
Por último, se dispuso que la tarifa de los taxis y remises sea uniforme teniendo en cuenta: 1: La bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 lt. de nafta súper. Mientras, el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. 2: Por cada 130 mts. de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.
Sobre el proyecto, el presidente del Concejo, Leandro González, dijo que “hay un diagnóstico que la mayoría expresa en la misma lógica y es que hay dificultades en el servicio, en la prestación, que hay una demanda insatisfecha por parte de la comunidad. Así todos los bloques nos pusimos de acuerdo para dotar de más herramientas al Ejecutivo que no van a resolver todos los problemas, pero si aportar a la mejora. Por un lado, plantamos la RTO obligatoria que hace a la seguridad vial, por otro lado, se unifica la tarifa de taxis y remises para que vecinos y vecinas tengan esta información. Asimismo, se planteó la incorporación de nuevas tecnologías como el GPS y el medio de pago electrónico”.