*

Legislativas

Portada  |  25 noviembre 2021

El Concejo Municipal declaró Santafesina Ilustre post mortem a Diana Miroznik

Con iniciativa de la concejala Inés Larriera, y el apoyo de todo el cuerpo legislativo, este miércoles se entregó la declaración a los familiares de la reconocida profesora y empresaria.

Este miércoles, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, se llevó a cabo un homenaje a Diana Miroznik, a quien se la declaró Santafesina Ilustre post mortem por su reconocida trayectoria en el comercio santafesino y su compromiso social en pos de garantizar el cumplimiento de los derechos de los sujetos más vulnerables de nuestra ciudad.

Inés Larriera, autora de la iniciativa, manifestó: “Uno conoce a las personas en los detalles y Diana era una gran detallista. Hubo gestos de ella que me han conmovido mucho. La conocí a través de la fundación (CONIN) que presidí durante tantos años”.

“Diana comprendió más que nadie el sentido de la responsabilidad social empresarial. Ella logró trascender el cumplimiento de las obligaciones empresariales, y no sólo pensaba que su deber era dar trabajo y apostar a la ciudad sino que la responsabilidad social para ella era influir en la sociedad. Mostrarse en estas acciones de colaboración y solidaridad la ubicaba en un rol inspirador”, agregó.

Por último, la concejala dijo: “Para mí ha sido un orgullo poder hacer esta propuesta que fue acompañada por todos los bloques. En memoria de Diana estamos todos aquí reunidos hoy para recordarla como ella fue, una persona sencilla, generosa y muy inteligente”.

A su turno, Adrián Beker, sobrino de Diana, dijo: “Valoramos sobremanera que esta distinción en el Concejo haya sido por unanimidad, sin banderas políticas. Es un orgullo y para Diana lo sería también”.

“Diana es, fue y será nuestra maestra. A lo largo de su vida nos impartió su pensamiento: siempre que piensen en el crecimiento empresario, que es positivo porque eso genera riqueza para el entorno, piensen en el crecimiento de la ciudad; cada iniciativa que marquen en el sector privado, piensen en el crecimiento de la comunidad. Porque en definitiva somos una sola cosa: sector empresario, sector público y comunidad en general. Y ahí está la magia del crecimiento”.

Conmovido por el homenaje, Adrián agregó que “Diana siempre pensaba cómo ayudar a los demás, dejando de lado sus intereses particulares. Era una característica propia de ella”.

De la actividad participó el presidente del Concejo, Leandro González, y los ediles Laura Spina, Carlos Suarez y Carlos Pereira.

Las hijas de Diana, Josela y Natalí Katz fueron quienes recibieron el diploma, acompañadas por Adrián y Desiré Beker.

También estuvieron presentes Edith Miroznik, autoridades provinciales, reconocidas figuras del comercio santafesino, instituciones, periodistas, familiares, amigos y allegados a Diana.

Sobre su trayectoria

Diana Miroznik dedicó su vida a la filantropía con la pasión que la caracterizaba en cada causa que se proponía.
La primer parte de su vida fue profesora muy dedicada a sus alumnos. A algunos de sus ellos, principalmente de barrio Yapeyú, donde empezó a enseñar como profesora de matemáticas, les financió la carrera para que sean chicos profesionales.

Después de la mitad de su vida manifestó su interés exclusivamente a la filantropía. Dejó el interés particular y se dedicó a financiar causas, a hacer el bien al público, a ser parte de campañas para el bien común.

Fue directiva de la organización Conciencia, madrina fundadora de la UNL., madrina fundadora de la Fundación del Hospital de Niños, madrina y colaboradora de la Fundación Mateo Esquivo., colaboradora en ALPI y participó en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Además, fue presidente de la Asociación de Calle San Martin (la primera presidente mujer) y fue elegida por un segundo período. Durante su gestión se tramitó el Centro Comercial a Cielo Abierto y la nueva peatonalización.

Comentarios