*

Legislativas

Portada  |  16 septiembre 2022

El diputado Angelini esparció cenizas de Rosario desde su banca en el Congreso

Lo hizo para mostrar a sus pares la calidad del aire que se respira en esta zona por los incendios en las islas. “Nos están matando lentamente”, dijo.

El diputado nacional Federico Angelini fue muy gráfico para mostrar a sus pares del Congreso de la Nación la calidad del aire que se respira en Rosario y la zona por los incesantes incendios en la isla. Durante la sesión de esta mañana, sacó una bolsa y esparció cenizas desde su banca.

Les traje un ejemplo, para que quede claro lo que sufrimos en Rosario: esto es lo que estamos respirando. En Rosario no sólo nos matan las balas por la impericia del gobierno nacional y el gobierno de Perotti, también nos matan por el aire que respiramos. A quienes gobiernan les pido que resuelvan este problema o que renuncien”, decía mientras desparramaba un material gris sobre un vaso de agua y en su banca.

“Hace más de dos años que Rosario está invadida por humo y cenizas, y se está produciendo un ecocidio en el delta del Paraná. Y todo esto sucede en medio de la negligencia de los gobiernos nacional, de Santa Fe y de Entre Ríos, y de la Justicia”, expresó el legislador del bloque PRO, quien criticó al gobierno nacional por haber dejado sin efecto el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

“Hasta hace dos años y medio todo esto no sucedió porque había un sistema que funcionaba muy bien, se planificaba, se prevenía y además se actuaba en la emergencia. Eso se hizo porque existió el Sinagir, un organismo vertical que centralizaba las decisiones y actuaba fuerte. desconecte, por una cuestión ideológica, política y estúpida se desarmó”.

“Hoy vivimos una situación desesperante -siguió-. Y no es que a los rosarinos nos moleste el humo o el olor. El martes, en Rosario se midieron 480 partículas en el aire, es algo extremadamente peligroso. Nos están matando lentamente”. Y concluyó: “Este aire es el que respiran mis hijos, estas son las cenizas que se nos meten en las vías respiratorias”.

Comentarios