Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria Nº 4 del Período 139 de la Cámara de Senadores. La misma se realizó bajo la modalidad mixta (presencial y virtual remota) con el objetivo de reducir el número de personas dentro del recinto, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Por una moción del senador Felipe Michlig (San Cristóbal) se alteró el orden de la Sesión de manera tal que el primer asunto a tratar sea el veto total al proyecto de ley referido a gastos reservados o especiales para la realización de investigaciones criminales complejas. En ese sentido, se votó el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que recomendaba insistir confirmando el proyecto de Ley vetado por el Poder Ejecutivo. El mismo contó con 13 votos afirmativos y 6 en contra, por lo cual el veto fue rechazado por la Cámara Alta y derivado a Diputados.
Más tarde, el Senado rechazó el veto total a la “Ley de Incompatibilidades” también con 13 votos afirmativos y 6 negativos. En este caso el veto ya había sido rechazado por la Cámara de Diputados, por lo cual quedó firme la sanción definitiva.