En el Congreso, Pfizer negó pedidos de coimas y afirmó que sigue la negociación por las vacunas

La Cámara de Diputados desarrollaba este martes un encuentro en el que exponen representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond, quienes también respondían preguntas de los legisladores sobre la situación de las negociaciones y contratos por vacunas con la Argentina.

8 jun, 2021
En el Congreso, Pfizer negó pedidos de coimas y afirmó que sigue la negociación por las vacunas | Legislativas
Legislativas: En el Congreso, Pfizer negó pedidos de coimas y afirmó que sigue la negociación por las vacunas

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo".

EN VIVO: Pfizer y otros laboratorios dan explicaciones en la Cámara de Diputados

Por videoconferencia se conectó Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina, quien afirmó que "durante toda la negociación, en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" de parte del Gobierno argentino.

"Estamos en conversaciones con el estado nacional" para un eventual contrato, sostuvo el directivo del laboratorio, pero recordó que "es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas" cierra acuerdos.

En ese marco, aseveró que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".

Ante preguntas de la oposición, explicó que se firmó un "acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina.

La audiencia, que se realiza desde las 10.30 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, es a puertas cerradas, pero de carácter público dado que se transmite por el canal oficial del cuerpo, aunque se desarrolla por una cuestión de espacio y de restricciones por la pandemia con un número acotado de legisladores.