“Estamos solicitando que a cualquier persona que corte calles, el plan le sea removido”

Esa es la propuesta de Luciana Ceresola, precandidata a Concejala por Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe. “Es posible manifestarse sin cortar calles”, dijo.

25 ago, 2021
Legislativas: “Estamos solicitando que a cualquier persona que corte calles, el plan le sea removido”

En diálogo con Buen Santa Fe, la precandidata a Concejala por Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola, describió las propuestas que impulsa para logra conservar su banca. Buscar que beneficiarios de planes sociales lleven adelante una contraprestación y se les retire en caso de que interrumpa el tránsito, uno de las principales. Además, cuentan con iniciativas para mitigar el drama de la inseguridad.

“Solicitamos que todas las personas que perciben planes sociales realicen otra actividad como contraprestación. Surgió a partir de denuncias sobre personas que reciben planes, quedan a la merced de punteros políticos: dependen si van o cortan calles o realizan manifestaciones. Estamos solicitando que cualquier persona que corte calles, el plan le sea removido como una especie de infracción que está realizando al no permitir la circulación. El derecho a transitar libremente está en la constitución: es posible manifestarse sin cortar calles. Punteros políticos se quedan con la mitad del plan y encima los obligan a manifestarse”, comenzó diciendo Ceresola en diálogo con Buen Santa Fe.

Además, destacó cómo accionaba la gestión anterior con este tema. “Durante antes de la gestión de Macri y actualmente. Nos sucedía que personas venían a decirnos que el puntero de mi barrio tenía la tarjeta para cobrar el plan. Entonces se daba de baja y se le entregaba a la persona. Quitar los planes sociales donde el 60% de la pobreza está presente en la ciudad, no podría hacerse. Tenemos que empezar a modificar esto de que el estado da y no pide contraprestación a cambio. El estado no produce, solo gasta. Nos alarmó que casi el mismo presupuesto que usa la ciudad para funcionar lo utiliza el estado para la provincia para planes sociales”.

“Esta postura sobre la importancia de volver a la cultura del trabajo es algo que venimos diciendo y trabajando hace muchísimo. Es lo que hace a la estructura del PRO. Lo que nos preocupa es la inseguridad galopante en la ciudad de Santa Fe. Se vive día a día, cada vez hay más miedo, es más grave. Es la principal inquietud. La situación económica es complicada, pero la inseguridad es un flagelo que venimos soportando los vecinos. Creemos que esto no puede ser así”, añadió.

En cuanto a la campaña, remarcó que el principal drama de los vecinos es la inseguridad. “No podemos resolver el problema estructural que incorpora una política penitenciaria, judicial y en lucha contra el narcotráfico. Desde nuestro lugar, la iluminación, el estado de calles, desmalezamiento. Estamos solicitando inversión en videovigilancia, detección de patentes y de rostros. También, que se genere un convenio con el Municipio de San Miguel con el programa “Ojos en Alerta”, donde se adquiere un software y cada grupo de vecinos designa a uno, que es educado y capacitado y funciona como receptor de todo tipo de denuncias, teniendo línea directa con el 911. Tiene que estar acompañado con móviles policiales, presencia policial”.

Los vecinos de Alto Verde añoran la época de Patricia Bullrich, donde se podía estar tranquilos. Vamos a tener su visita, si Dios quiere, que viene a acompañar la lista”, cerró.