*

Legislativas

Portada  |  19 septiembre 2022

Florito en Rosario y Rafaela: "Con Pichetto nos propusimos hacer política de cercanía con la gente"

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito sigue recorriendo la provincia con una importante agenda de actividades y reuniones. La precandidata a gobernadora por Santa Fe del espacio que lidera a nivel nacional Miguel Pichetto visitó en primer término la ciudad de Rafaela y luego la ciudad de Rosario

La precandidata a gobernadora por Santa Fe del espacio que lidera a nivel nacional Miguel Pichetto visitó en primer término la ciudad de Rafaela y luego la ciudad de Rosario. “No tengo dudas de que el próximo gobierno va a ser de Juntos por el Cambio. En mis recorridas por el interior de la provincia noto que la gente está disconforme con la gestión del gobernador (Omar) Perotti”, sostuvo Florito.

En la cabecera del departamento Castellanos, juntos a los dirigentes del espacio, Ayelén Kessel y Lucas Acosta, entregaron una distinción comunitaria a Gabriel Voisard, actual presidente de la vecinal del barrio Villa del Parque, por su trabajo solidario durante la pandemia asistiendo a familias y personas aisladas por Covid.

Luego, junto a los miembros de la comisión directiva de la institución y a un grupo importante de vecinos recorrieron tres puntos conflictivos de la zona. “La Municipalidad de Rafaela no da respuestas a la institución ni a los vecinos por la presencia de un desagûe a cielo abierto con aguas negras y otro, pluvial, que está socavando el terreno de los vecinos lindantes. También reclaman regularizar los accesos del futuro plan de vivienda enclavado sobre avenida Aristóbulo del Valle”, contó Florito.

En declaraciones a medios de la zona, Florito mostró su preocupación por la inseguridad y la falta de una educación de calidad y convocó a los rafaelinos a “animarse a cambiar la mentalidad para que nuestros niños vean a sus padres trabajar y no vivir de un plan”. “El trabajo dignifica, ordena, organiza la vida en sociedad”, aseguró. Respecto al armado opositor de cara al 2023, la legisladora señaló que está “trabajando dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en el armado de una plataforma de gobierno con las fundaciones de los espacios que conforman JxC a nivel nacional para gestar un acuerdo programático”. Pero añadió que hoy “mi compromiso principal es mi banca y ser la voz de los santafesinos que represento para gestionar y aportar propuestas que mejoren la vida de todos los vecinos de Santa Fe”.

En Rosario, junto a Cristian Hoffmann y otros dirigentes del espacio, entregaron una declaración de interés a los premios Good Design Award al diseñador y empresario Pyme, Matías Ferreyra de la firma Luxor Gas por sus destacadas cocinas en diseño, estética y funcionalidad. “Por primera vez es reconocido y distinguido un emprendedor santafesino quién gracias a sus propios méritos y los de su familia logró fundar esta empresa y darle trabajo a muchos santafesinos”, indicó Florito. En el lugar, Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de Encuentro Republicano Federal, fue consultado por la prensa sobre el armado de Juntos por el Cambio.

Al respecto opinó que “es clave defender el diálogo entre todos los espacios que lo integramos. Y luego acompañar a quien le toque encabezar el frente opositor dejando de lado las ambiciones personales”. También se mostró partidario de que haya “una consonancia entre lo nacional y lo provincial para que las futuras leyes que deberán debatirse en el Congreso como las laborales y las impositivas, cuenten con el consenso necesario para su aprobación”. Posteriormente visitaron la Asociación de Árbitros de Fútbol de la ciudad de Rosario. Acompañados por Marcelo Sosa, secretario de la entidad, y varios miembros de la Asociación recorrieron las instalaciones y hablaron de las refacciones que necesita la institución. Para finalizar la visita a la ciudad del sur provincial, la representante de ERF en Rosario, doctora Victoria Pistono, ante un marco multitudinario de público entregó una declaración de interés al proyecto y ciclo de encuentros “Senior World Café”, cuya segunda edición se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre.

Comentarios