Legislativas
Gasistas advierten que el proyecto de ley para colegiarlos va a trasladar el costo a los usuarios
Integrantes de la Asociación que nuclea a profesionales gasistas sanitaristas de Santa Fe se movilizaron para repudiar el tratamiento de la ley de colegiado de instaladores que entienden, afectaría tanto la actividad como el bolsillo de los usuarios.
“Es una ley inconsulta: nosotros nos oponemos terminantemente porque nosotros creemos que es un nuevo ataque al bolsillo de los usuarios principalmente, porque esta fiesta la va a terminar pagando el usuario que contrata nuestros servicios”, sostuvo Héctor Balbastro, al frente de la Asociación Civil de Gasistas.

“En la práctica significaría que esta ley va a aumentar los costos de nuestra mano de obra que se lo tenemos que trasladar a los usuarios que ya vienen bastante deteriorado con relación al tema de la economía que está viviendo al país”, enfatizó.
En la provincia hay unos 5000 gasistas sanitaristas matriculados quienes aseguran, no fueron consultados para la elaboración de esta norma.
“Totalmente arbitraria, nunca nos dieron participación en nada, el desarrollo del proyecto de la ley fue en plena pandemia, cuando nadie tenía conocimiento de esto. Sinceramente nosotros nos desayunamos con esto los primeros días de septiembre cuando nos encontramos que ya estaba presentado el proyecto”, sostuvo el Secretario General Darío Miño.
“Más allá de esto que es un avasallamiento sobre los instaladores, no nos pueden meter la mano al bolsillo de esa forma porque sinceramente ninguno está de acuerdo y cuatro personas que impulsaron todo esto en realidad tendrían que haber hecho una consulta a nivel provincial a los instaladores y también a los usuarios”.
“Ya somos profesionales: a nosotros la matrícula nos la entrega el Enargás, es el que nos matrícula y la licenciataria es la que se encarga de la de mantener la matrícula”, aclaró.