En otro de los tramos, también destacó que mientras la pandemia transcurría "planificamos y proyectamos nuestra Agenda de Gobierno poniendo el foco en nuestras prioridades. Salimos a buscar financiamiento y gestionamos cada una de esas obras".
"En el tiempo más duro del confinamiento pensamos que muchos de nuestros proyectos se iban a postergar. Pero eso no fue así. Estamos haciendo realidad lo que soñamos para Santa Fe. Trabajamos en grandes obras que ya están transformando el paisaje urbano, que van a ir posicionando a Santa Fe como una ciudad distinta", dijo Jatón en otro tramo de su alocución.
Para Jatón, "la ciudad del mañana tiene que trabajar desde hoy por la movilidad urbana, el cambio climático, la transformación productiva y el mejoramiento de los espacios públicos".
Dentro de las obras públicas que está llevando adelante la Municipalidad, enumeró: la del Camino Viejo: "No hacemos sólo obras, hacemos transformaciones sociales. Hoy, esta obra tiene un 90% de avance".
"Se empiezan a transformar completamente los barrios que atraviesa calle Menchaca: 20 de Junio, Santo Domingo, Juana Azurduy, Juventud del Norte y Loyola Sur. Después de muchos años, van a tener desagües pluviales y cloacales; asfalto e iluminación. 15 mil vecinos y vecinas van a ver mejorado su entorno, transformado el lugar que habitan. Con mejores calles, más espacios públicos y más equipamiento urbano", aseveró.
Otra obra importante es la de la Estación Mitre: "Empezamos a recuperar nuestro orgullo, nuestra historia y nuestro pasado. La Estación Mitre es un ejemplo de ello. Los andenes, la fachada, las instalaciones…. Ese edificio, que estuvo abandonado por el Estado, está viviendo su recuperación con esfuerzo y con el talento de manos expertas".
La planta potabilizadora de agua en Colastiné Sur es otro de los 'caballitos de batalla' del Gobierno local y para Jatón "marca el inicio de una nueva etapa". "La obra está a punto de ser finalizada. Cumplimos. Eso es lo importante", indicó.
"El Desagüe Espora, una obra que heredamos inconclusa y con muchos problemas ya está conectado. Este ejemplo es una muestra de que es posible gestionar con eficiencia y honestidad. Repito, con eficiencia y honestidad", añadió Jatón.
En este sentido, anticipó que "ahora estamos encarando obras complementarias para conectar los barrios a partir de la provisión de asfalto: barrio San José, Espora entre Blas Parera y Peñaloza. Y pronto comenzaremos con la ampliación del desagüe para llegar hasta Camino Viejo".
En otra parte del discurso, el intendente aseguró que enviará al Concejo una nueva normativa que regule la nocturnidad desde una perspectiva de convivencia con los vecinos y también desde el desarrollo y la oportunidad que representa esto para rubros relacionados a lo recreativo, gastronómico y turístico.
"También vamos a enviar el nuevo pliego para el transporte público de pasajeros y la modificación de la ordenanza de habilitación de negocios, para que esté en sintonía con el nuevo código de habitabilidad y de patrimonio humano. El 2022 será un año de mucho trabajo en este recinto", destacó.
Fuente: lt9.com.ar