A nivel nacional, el Frente de Izquierda propone la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias durante cinco días semanales. Es la iniciativa encabezada por Nicolás Del Caño y Octavio Crivaro, aunque en la ciudad de Santa Fe se corporiza en Selena Grimalt, que dialogó con Telefe Santa Fe.
"Formo parte del Frente de Izquierda con Nicolás del Caño a nivel nacional y Octavio Crivaro. Yo soy docente, nuestra lista está integrada por laburantes, sabemos lo que es no llegar a fines de mes y corriendo de un lado a otro", comenzó diciendo.
Además, enfatizó que "nuestra propuesta es la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días de la semana para que se puedan repartir esas horas de trabajo, para que no haya millones de deseocupados y con un sueldo acorde a la canasta familiar. Creemos que se puede hacer".
Finalmente, se refirió a la posibilidad de aplicación de esta iniciativa. "Hace falta que los trabajadores seamos los que hagamos política. En el Concejo no tienen idea de lo que les pasa a los trabajadores".