Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto que declara la Emergencia en Aguas Santafesinas (ASSA) y se convirtió en ley, adhiriendo al texto sancionado semanas atrás por el Senado.
El proyecto en la Cámara baja obtuvo 28 votos positivos, 18 negativos y una abstención. De esta manera, la emergencia obtiene sanción definitiva y fue comunicada al Poder Ejecutivo.
"ASSA está en emergencia y los ciudadanos lo sufren por un montón de fallas que tiene la empresa a la hora de prestar servicios y de garantizar infraestructura para llegar a la población", expresó el diputado Dionisio Scarpin.
Además, Scarpin, criticó que como algo "fácil" mantener una tarifa de servicios públicos "durante cuatro años cuando hay un proceso inflacionario gigante" para "quedar bien con todos", y apuntó: "Pero eso hace que la empresa pública esté en la situación que está. Hay que tener decisión, más allá de los costos políticos que haya que asumir". "Aprovechemos que hay un gobernador que tiene la decisión política para revertir la situación, no solo económica y financiera, sino la prestación que le llega a la gente", cerró el diputado.
Comentarios